Novedades

Disposiciones de Emergencia Ante la Pandemia

NetPatagonia informa:

En cumplimiento con lo dispuesto por el Decreto 311/20, no se dispondrá el corte del servicio por falta de pago de hasta seis (6) facturas, consecutivas o alternas, con vencimientos a partir del 1/3/20, respecto de los siguientes usuarios (siempre que hayan registrado su titularidad en forma previa al 26/3/20) a quienes se les brindará un servicio reducido:

1) Residenciales:

a. Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
b. Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
c. Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
d. Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
e. Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
f. Usuarios que perciben seguro de desempleo.
g. Electrodependientes, beneficiarios de la Ley 27.351.
h. Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844).
i. Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

2) No residenciales:


a. Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley 25.300 afectadas en la emergencia.
b. Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INAES) afectadas en la emergencia.
c. Instituciones de salud, públicas y privadas, afectadas en la emergencia.
d. Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Los usuarios detallados podrán acogerse a un plan de pago para cancelar la deuda acumulada desde el 1/3/20.

Los usuarios particulares no comprendidos en los supuestos arriba indicados que acrediten una merma de 50% o más en su capacidad de pago, los monotributistas que revistan las categorías C y D que acrediten una merma de 50% o más en facturación mensual a partir de la entrada en vigencia del Decreto 297/20, así como las asociaciones civiles (clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales) podrán solicitar al ENACOM su inclusión como usuarios alcanzados por la medida de exención de corte de servicio por falta de pago y acceso a servicio reducido completando el siguiente formulario: www.formularioenacom.gob.ar